Adaptador para disco duros SATA
Cuando compramos un nuevo disco duro, o actualizamos el que tenemos en nuestro ordenador. Bien podemos tener discos duros almacenados en una esquina de nuestro armario, cuidados pero sin uso.
Uno de los usos que quizás estés desaprovechando, es la posibilidad de ser utilizados como discos duros para copias de seguridad. Guardar toda aquella información, que podamos utilizar en un futuro o que puedan servir como respaldo de todo un disco duro e información que tengamos en nuestro ordenador que actualmente estemos usando.
Una de las mejores maneras para poder hacerlo aprovechando estos discos duros, es a través de un adaptador qué se puede conectar al disco duro y a nuestro ordenador, funcionando básicamente como una memoria tradicional, con la diferencia de tener mayor capacidad.
A continuación presentaremos los adaptadores que mejor nos pueden servir para estos casos.
Adaptador USB a SATA/IDE
La particularidad de este tipo de adaptador, es que se puede aprovechar doblemente. Ya que nos beneficia la compatibilidad con disco duros de tipo IDE que son las entradas de discos más antiguos. Pero sin hacerte al lado el disco tradicional de tipo sata (HDD).
Además de esto, ten en consideración buscar aquel adaptador qué cuente con USB 3.0 qué mejoraría notablemente la velocidad de transferencia entre nuestro ordenador y nuestro disco duro a través de la entrada USB.
Este tipo de adaptadores, suele aprovecharse para ambas configuraciones, sin duda una excelente compra. Ya que en ocasiones se toma la decisión de comprar adaptadores una para cada configuración, representando un doble gasto.
Por otra parte, es importante considerar los sistemas operativos que son compatibles para su reconocimiento, siendo común encontrar los 3 sistemas operativos Windows 7, 8 y 10. Se le añade que soporta conexiones para grabadoras de CD y DVD.