Cómo eliminar Particiones en Windows 10
Hemos tenido la necesidad de dividir nuestro disco duro en diferentes particiones para destinar tareas específicas o el guardado de archivos. Por ejemplo, destinar una partición para guardar juegos y otra para almacenar o instalar programas.
En base a ello, nos puede surgir diferentes necesidades para gestionar nuestro disco duro. Si bien, la creación de una partición del disco duro no presenta ninguna dificultad, donde la eliminación de una partición, no tendría por qué hacerlo.
Así como sucedió en seguir pasos al momento de la creación de una partición, está vez toca eliminar una partición.
Pasos para eliminar una partición
Antes de dar inicio, considera que eliminar una partición, eliminará todos los archivos que se encuentran en dicha partición, por lo tanto, considera realizar una copia de seguridad aquellos archivos que quieras conservar antes de seguir los siguientes pasos:
Para iniciar con el proceso, ingresamos a la herramienta de “administrador de Disco”, pudiendo acceder realizando una búsqueda desde el icono de Windows con la frase “crear y formatear particiones del disco duro” nos llevará directo a la herramienta.
Ubicar partición a eliminar. Estando en el administrador de disco, debemos ubicar la partición que deseamos eliminar, enseguida clic derecho sobre ella y “Eliminar Volumen…” confirmando de que estar seguro de eliminar la partición.
Asignar volumen a la partición. Notarás que la partición que se ha eliminado, se ha puesto de color negro, con la leyenda de “No asignado”.
Pinchamos clic derecho seguido de “Extender Volumen…” sobre la partición primaria o cualquier otra partición correspondiente al mismo disco.
Nos abre una ventana de asistente para extender el volumen, paso a que pinchamos en siguiente.
Continuamos asignando el volumen a extender, por default aparece el total de espacio no asignado, volumen que se eliminó anteriormente. Posteriormente en mismo siguiente, seguido de finalizar con lo cual el volumen pasa a ser uno mismo.
Con estos pasos, la partición sin asignar pasa a ser parte de la partición principal, consiguiendo que todo el espacio en el disco duro se aproveche.