¿Mi Ordenador es compatible con Windows 10?

Actualmente, si compras un ordenador es muy probable o casi seguro que trae consigo el sistema operativo Windows 10 o Windows 11. Pero también es cierto qué día de hoy coma aquellos ordenadores con cierta antigüedad no poseen el sistema operativo, por lo tanto entran dudas si las características de nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos que requiere para actualizarlo a Windows 10.

La necesidad de actualizar a Windows 10, se viene debido a la compatibilidad de diferentes softwares o actualizaciones del mismo sistema operativo y de características que en las versiones de Windows han quedado a la historia. De modo que en este artículo abordaremos diferentes aspectos que tendrán como conclusión la compatibilidad de Windows 10 en nuestro ordenador.

Requisitos mínimos de instalación Windows 10 

A continuación, se presentan los requisitos mínimos sacados de la página oficial de Microsoft. Siendo los componentes más importantes a considerar, el procesador, RAM, Espacio en disco duro y tarjeta gráfica.

Procesador: Irá apenas con un procesador de  1 GHz, pero mucho más rápido si es de mayor capacidad o sistema en un chip (SoC).

RAM: 1 GB para la arquitectura de 32 bits o 2 GB min  para arquitectura de 64 bits.

Almacenamiento: 16 GB de espacio para Sistema operativo de 32 bits; 32 GB de espació para Sistema operativo de 64 bits.

Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0.

Pantalla: Resolución mínima de 800×600.

Es normal que posterior a la instalación de Windows 10, este nos provea de actualizaciones periódicas a través de Windows Update. Mantener al día estás actualizaciones hacer posible de adquirir nuevas características y funciones mejor desarrolladas.

Para que Windows 10 pueda sugerir actualizaciones, mejoras, deberá mantener una conexión a internet, así como actualizados los controladores.

Saber qué características tiene mi ordenador

Una vez haber conocido los requisitos mínimos qué ocupas para proceder a actualizar tu sistema operativo, es dar paso a conocer las características que tiene nuestro ordenador para ellos habrá de seguir los siguientes pasos.

Abrimos “Ejecutar” de Windows o con la combinación de teclas “Windows + R”, y en el campo de “Ejecutar” escribimos “dxdiag” y senos abrirá el siguiente apartado.

En este aparatado, encontraremos las características necesarias y decisivas para ver si, la compatibilidad instalación de este sistema operativo lo es.

Si te surge la duda el controlador WDDM, este es la arquitectura de los controladores gráficos que están integrados a partir de Windows vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *