Particionar un Disco duro sin Programas

Tras de haber contemplado aquellas ventajas de particionar un disco duro, podemos pasar a considerar realizar una partición a nuestro disco duro. Siendo accesible poder realizarlos sin programas.

Particionar un disco duro es posible realizarlo de diferentes formas, en particular es muy usado la herramienta que trae íntegro Windows 10 y se llama “Administradores discos”.

Dos de las ideas principales más recurrentes de crear una partición en el disco, es gestionar nuestros archivos de mejor manera o instalar más de un sistema operativo.

Particionar disco duro con el administrador de discos

El primer paso, es pinchar clic derecho en el botón de Windows seguido de administrador de discos.

La siguiente ventana te aparecerá, mostrándote cuántos y los diferentes discos duros que poseas, asimismo como las particiones designadas. Considera que algunas particiones están destinadas al sistema operativo y están ocultas en la carpeta equipo además de no estar asignadas por una letra.

Nos dirigimos al disco que deseamos reducir volumen, con frecuencia es el disco C, donde se encuentra instalado el sistema operativo. Pero si tienes más de un disco, puedes considerar reducir el volumen a otro disco. Continuamos con clic derecho y “reducir volumen”.

La siguiente ventana corresponde al “volumen total del disco” y el “tamaño máximo permitido a reducir”.

Debemos en el campo disponible ingresar el tamaño que deseamos asignar para la partición a crear convertido en MB, pinchamos sobre “Reducir” y esperamos a que nuestro ordenador realice dicho proceso (toma en consideración que puede demorarse según las características de tu ordenador un aproximado de 20 min, si es la primera vez).

Nos aparecerá un espacio no asignado. Continuamos la designación del espacio haciendo clic derecho sobre el “volumen no asignado” seguido de “Nuevo Volumen simple“.

Iniciará un asistente indicándonos el volumen máximo que le podemos asignar al nuevo volumen simple y estará limitado al volumen que le reducimos al disco anterior, apareciendo por default. Tras haber establecido el volumen pinchamos en siguiente.

Posteriormente debemos asignar la letra a la nueva unidad en la opción “asignar la letra de unidad siguiente” luego en siguiente.

“Formatear este volumen con la siguiente configuración” considere la información que viene predeterminada, siendo el único campo a cambiar la “Etiqueta de Volumen” que será el nombre que llevará la unidad en la carpeta “Este equipo”.

Con ello, habremos culminado el proceso y dicha partición aparece dentro de la carpeta “Este equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *