Herramientas Básicas para El Mantenimiento Preventivo y correctivo a Computadoras
Las computadoras ya sea de escritorios o portátil, como todos los aparatos electrónicos no están exentas de posibles daños o fallas. De modo que las personas dedicadas a la reparación y mantenimiento, deben contar con las herramientas necesarias para intervenir el equipo cuando se llegue a necesitar.
En el siguiente apartado, se mostrará una lista de herramientas que como técnico te permitirá abordar la intervención de equipos de computadoras.
Lista de Herramientas para Mantenimiento en Laptops
Pinzas antimagnéticas curvas. Son pinzas fabricadas de acero inoxidable de precisión y resistentes, con un diseño curvo que permite el fácil manejo de piezas pequeñas.
Destornilladores. Usualmente es más necesario el atornillador de cruz para atornillar o aflojar tornillos que no necesitan de mucha fuerza para lograrlo. Si son de puntas imantadas, mucho mejor ya que facilita retirar los tornillos de manera muy práctica, además de evitar que caiga sobre los componentes o suelo al momento del desarme.
Pulsera antiestática. Con el fin de descargar la energía estática de nuestro cuerpo y evitar que el equipo se termine dañando cuando se esté interviniendo.
Silicon multiusos. Gracias al modelo que se le puede dar al momento de aplicarlo, puede tener diferentes aplicaciones en el mantenimiento de ordenadores. Desde la reparación de aquellos cables que se encuentren en desgaste, hasta la reparación de plásticos que presentan daño, además que le suma la característica particular de ser resistente al calor.
Multímetro digital o detector de voltaje. Posibilita medir la carga de las pilas, además de la intensidad de corriente de algunos componentes o para la detección de circuitos abiertos.
Cautín. Es uno de los soldadores eléctricos más usados en electrónica e informática, ayuda a fusionar materiales como el estilo para lograr la soldadura.
Limpiador de circuitos. Este disolvente que no conduce la electricidad, está diseñado para limpiar componentes electrónicos, llegando a lugares poco accesibles.
Aire comprimido. Gracias a la presión del aire, permite la limpieza de diferentes elementos del ordenador.
Alcohol Isopropílico. Gracias a su cercado rápido, nos permite utilizarlo con gran eficacia en la limpieza general del los ordenadores.
Otras herramientas de limpieza que ayudan. Cepillo, paños de algodón, hisopos, soplador o aspirador.