SSD M.2: Tipos y Clases que Existen

Con el mejoramiento y avance de la tecnología, nos ha permitido acceder a diferentes discos de almacenamiento, cada vez con mejores prestaciones ocupando espacios cada vez más reducidos, los SSD M.2 son un resultado de ello.

Se trata de unidades de almacenamiento que tiene otro tipo de conexión y con características superiores de los conocidos SSD de conexión SATA y que son compatibles con muchos modelos de ordenadores.

Representan otra alternativa que nos puede hacer posible que nuestro ordenador, se vuelva más fluido, aún más los conocidos SSD de conexión SATA.

M.2 NVMe y M.2 SATA

Primeramente los M.2 NVMe pueden superar los 3000 MB/s de transferencia, mientras por el lado de los M.2 SATA, su transferencia puede rondar entre los 1000 MB/s y los 2000 MB/s. Para ambos casos, superan en consideración a las transferencias de SSD de conexión SATA.

La nomenclatura que encontramos en relación a estos discos, nos dan una clara referencia en relación a las medidas que tiene cada SSD M.2.

Las encontramos en las siguientes medidas.

  • M.2 22110
  • M.2 2280
  • M.2 2260
  • M.2 2242
  • M.2 2230

Los dos primeros números “22” corresponde al ancho de la unidad de almacenamiento, mientras que el resto de números 2 o 3 cifras, hace referencia al largo de estas unidades siempre expresadas en milímetros. Haciendo posible diferenciarlos que son más chicos que las mismas memorias RAM y por gran diferencia con respecto a los disco SSD de conexión SATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *