Double Driver: Copia de seguridad para tus Controladores o Drivers
La instalación de drivers en nuestro ordenador, es vital para el buen funcionamiento y el mejor aprovechamiento del Hardware. Cuándo se ofrece el formateo necesario de nuestro ordenador, se precisa realizar no solamente una copia de nuestros archivos importantes, también debemos considerar una copia de seguridad de los drivers ya instalados.
Tener una copia de los driver, va a facilitar mucho el proceso de restablecer todos aquellos programas así como funcionamiento que teníamos antes del formateo. En ocasiones no siempre has deseado un formateo del equipo, pero cuando el sistema operativo empieza a fallar el cambio es meramente necesario, por lo tanto tener una copia de seguridad que todos los drivers instalados nos facilitará mucho la vida.
Siendo así, te dejamos una herramienta llamada “Double Driver” en particular de uso propio y para muchos usuarios que nos permite la realización de backups de los controladores instalados.
¿Qué es Double Driver?
Es un Software gratuito que localiza los drivers instalados en el ordenador. Compatible con el sistema operativo de Windows; una herramienta que permite la copias de seguridad y restauración de drivers a través de un archivo de respaldo de los mismos.
Con esta herramienta tendrás acceso a los drivers de tu ordenador, abriendo la posibilidad de hacer una restauración en cualquier momento.
Respaldo de Drivers con Double Drivers
Tras la instalación de la herramienta procederemos a abrir Double Driver cómo administrador.
Nos ubicamos en la pestaña “Backup” seguido de “Scan Current System“, con la cual analizará y seleccionará de manera automática los drivers básicos, aunque también podemos seleccionar todos los drivers.
Tras seleccionar los drivers de su consideración, pinchamos en “Backup Now”. Continuamos con la ubicación donde guardará y la configuración por default(structured folder).
Restauración de Drivers
Después de comprender el uso de la herramienta para realizar un backup de todos los drivers, los siguientes pasos básicos contemplan el proceso de restauración en un sistema operativo sin drivers.
Abrimos Double Driver cómo administrador y nos dirigimos a la pestaña restore.
Pinchamos sobre. Botón “Locate Backup” y elegimos la ubicación de la carpeta dónde se encuentran guardados los archivos, esto a través de la opción “other location“.
Todos los drivers que se encuentran en la copia de seguridad se listará en la interfaz de la herramienta, solo queda elegir o seleccionar, palomeando aquellos esenciales, o bien, seleccionar todo y clicar en “Restore Now”.
Posterior a ello, solo queda esperar a la preparación e instalación de los drivers seleccionados. Después de ello, se recomienda reiniciar el ordenador para que los cambios se reflejen de manera exitosa.