¿Qué son los Controladores o Drivers de una Computadora?

Controladores o Drives, son los nombres que normalmente escuchamos cuando se trata de ordenadores, ya que sin estos llamados “controladores” nuestro ordenador no aprovecharía al máximo o ignorar el reconocimiento los diferentes dispositivos o hardware que tiene conectado o se encuentra en su interior.

De igual manera cobra mucha importancia a la hora de adquirir nuevos dispositivos y desear que nuestro ordenador los reconozca, tales como una cámara web, impresora, adaptadores, tarjetas de video, tarjeta de red o cualquier otro dispositivo.

La instalación de drivers, a menudo es necesario después de haber formateado el equipo, o bien, cuando se ha adquirido un nuevo dispositivo y queremos que se reconozca.

¿Qué son y para que Sirven los controladores?

Los controladores de Hardware es código de bajo nivel, son una parte fundamental en nuestro ordenador, enlazan nuestro sistemas operativo con el Hardware instalado. Brindan instrucciones al sistema operativo instalado, la manera correcta que funciona el componente y como hacerlo funcionar con este componente con el objetivo de que se aproveche de la mejor manera.

También se habla mucho de controladores genéricos, estos lo instala el propio sistema operativo. Pero es bien sabido, que si se instala los componentes originales de cada componente o hardware se saca el mejor aprovechamiento, aunado a esto en sus opciones de configuración podremos configurar o manipular con mayor cantidad de características y mejores personalizadas.

A menudo, cuando compramos un dispositivo, trae consigo un disco en el contiene los drives, en otras ocasiones, tendremos que realizar la búsqueda de los drives para hacer que la computadora reconozca el dispositivo.

Cada drivers es exclusivo para el modelo o dispositivo, de modo que instalar driver de otra marca o modelo, es muy improbable que el dispositivo lo reconozca, y si fuese así, carecería de las características para aprovechar al máximo el dispositivo insertado. Por otro lado a pesar, que no cuentes con el disco todavía existe la posibilidad de descargar los controladores en la web oficial del fabricante, aunque no siempre se tiene éxito en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *