¿Qué es y para que sirve la Pasta Térmica?
La temperatura que genera el procesador, en principio representaba un gran problema de todos los componentes de la placa base, es por ello que cobra relevancia el sistema de enfriamiento en un ordenador y es aquí donde la gran importancia que se complemente con el uso de pastas térmicas contribuyendo a qué todo el calor que se genera en el procesador, se transfiera al exterior partiendo desde procesador hasta el disipador de calor.
Claro está, está tecnología tuvo que pasar por distintas evoluciones, siendo las almohadillas térmicas hasta el día de hoy que hablamos de pastas térmicas fabricado a base de metal líquido.
En su momento, las almohadillas térmicas fueron el Boom, debido a la generación de calor era en una mínima cantidad, posteriormente se desarrollaron la pasta a base de cerámica, que hasta el día de hoy existen pastas térmica desarrolladas a base materiales que presentan buenas características para el enfriamiento de tu Ordenador.
¿Qué es y para qué sirven las pastas térmicas?
La pasta Térmica, es una especie de grasilla que se localiza entre el proce
sador (IHS) y la base del disipador con el fin de que el calor generador por procesador se transfiera de manera eficiente hacia el disipador, le conocen por diferentes nombres.
- Grasa térmica.
- Masilla térmica.
- Grasa silicona.
La pasta térmica se caracteriza por ser densa y espesa, siendo esta un conductor de calor que facilita la transferencia de calor entre dos componentes. El uso habitual es con fin de evitar que determinados componente alcancen temperaturas altas, o bien, se terminen dañando por lo mismo. Se utiliza a menudo en la electrónica e informática para ayudar a la disipación de calor.
Si bien, una computadora beneficia el hecho de que trabaje a una cierta temperatura, excederse mucho de la temperatura influirá directamente en el rendimiento. De modo, qué es habitual encontrarlo en las pc, y que se trata de un elemento casi vital para el buen funcionamiento de nuestra ordenador.
Tipos de Pastas Térmicas
Podemos encontrarnos con nombres variados de los cuales destacan 5 tipos, cada uno con el tipo de material que predomina en su composición.
- Pasta térmica metálica con base diamante.
- Pasta térmica metálica con base plata.
- Pasta térmica metálica con base oro y cobre.
- Pasta térmica metálica con base aluminio.
- Pasta térmica de cerámica