¿Qué es Windows Update?
Por supuesto Windows, uno de los sistemas operativos esta dotado de características y programas que son compatibles. Unas de las características de Windows que de vez en cuando nos sorprende con una notificación en pantalla, es la de “Windows Update“. A medida que Windows ha venido mejorado está característica también lo ha venido haciendo Windows Update, que en donde en sus inicios, las características eran limitadas.
¿Para que nos sirve Windows Update?
Este nos provee de diversas actualizaciones, que nuestro ordenador necesite. Pero para que esto suceda, Windows Update deberá permanecer en linea por un determinado numero tiempo, realmente necesita un mínimo horas para que Windows busque las actualización, y por lo tanto las descargar e instalaciones se realicen en segundo plano, si así nosotros lo queremos.
Con ella se distribuyen parches de seguridad para protegerse de vulnerabilidades, services Packs, añadir nuevas funcionalidades o mejoras,
¿Cuánto es el mínimo de horas mínimo? se habla de 6-8 horas que el equipo se encuentre conectado y activo. Si se trata de una persona que se dedica a trabajar en la PC, probablemente las actualizaciones que nuestro ordenador vendrán sin problemas debido a que Windows ha detectado las actualizaciones necesarias o compatibles. Solo de nuestra parte queda darle en reiniciar equipo en la sección correcta, o bien, aprovechar las notificaciones que saltan en la pantalla para proceder a reiniciar o posponerlo.
Por otro lado, algo que se ha visto en Windows 10 es que cuando está se encuentra instalando una actualización importante en segundo plano, presenta un considerable consumo de recursos de nuestro ordenador incluyendo el ancho de banda de nuestro Internet.
Lo ventajoso, es que posee opciones que nos van a permitir programar la búsqueda de actualizaciones, o bien para que se instalen nuevos paquetes ya descargados para una determinada hora, como bien podría ser en la noche o una hora especifica en que no utilice el ordenador.
Acceder a Windows Update (Windows 10 y 11)
Aun tengas el Windows 11, el proceso para acceder a la sección de Windows Update es exactamente el mismo como en Windows 10. En ella podemos comprobar la disponibilidad de nuevas actualizaciones.
Entra en la configuración de Windows o también lo puedes hacer con la combinación de teclas (Windows + i), posterior a ello, dirigirnos en la sección “Actualización y Seguridad”. Aquí podremos encontrar la característica de Windows Update, describiendo las diferentes actualizaciones que podemos optar por descargar. De igual manera, si no encuentra actualizaciones listadas, es interpretado como el equipo se encuentra actualizado.