Adaptadores para PCIe

Hoy en día podemos tener diferentes adaptaciones que le pueden brindar una mejora de rendimiento a nuestros ordenadores. Las conexiones PCIe nos brindan la oportunidad de conectar adaptadores o tarjetas que cuentan con componentes electrónicos que hace posible la mejora de velocidad, o características extras que sin lugar a dudas, mejoran notablemente nuestra pc.

Toma en consideración que cada ordenador, Puede variar en cuanto al numero de slot PCIe, la versión, el numero de carriles, por lo tanto queda de nuestra parte investigar la compatibilidad de los adaptadores con respecto a nuestra pc, para evitar comprar innecesarias al momento de comprar.

Lo mejor que puede hacer, es abrir tu ordenador de sobremesa y verificar físicamente que tipo de ranuras PCIe posee, o con el apoyo de un experto o intermediario para brindarle una decisión certera.

Lista de adaptadores para aprovechar en la ranura PCIe

Para SSD M.2 NVMe. Con este tipo de adaptador podemos actualizar un ordenador antiguo, aprovechando la tecnología de las unidades de almacenamiento M.2 NVMe en la ranura PCie, va depender mucho en que ranura se coloque este adaptador ya que mientras mas carriles posea la ranura, mejor será el aprovechamiento en relación que la M.2 pueda ofrecer.

Para SSD 2.5 SATA. Otra opción para que tu pc te de unos años más antes de decidirte cambiar de pc, con este adaptador puedes aprovechar la tecnología de los SSD de 2.5 pulgadas (mas conocidas que reemplaza los disco duros mecánicos). Existen adaptadores con la posibilidad de adaptar mas de un SSD.

Para conexiones tipo Sata. Otras de las necesidades y adaptadores disponibles en el mercado, son los que ofrecen conexiones sata. Esto brinda la posibilidad de conectar más discos duro HDD o SSD que necesites.

Para Puertos 3.0. Para quienes consideran impredecibles más puertos ya sea 2.0 o 3.0, también los hay disponible para poder integrarlo a través de una tarjeta PCIe, es una gran alternativa si estas pensando cambiar de tarjeta madre u Ordenador por ese motivo.

Para puerto tipo C. Esto es otra variante que puedes encontrar al momento de elegir una tarjeta de expansión, alcanzando una velocidad de 10GB/s, sin duda una velocidad increíble para que tu transferencia de archivo sea rápida.

Para memorias RAM. Quizás quieras aprovechar una memoria RAM, de ciertas características compatibles. Pero ya no tienes mas slots destinadas para memoria RAM, un adaptador puede ser tu solución existiendo variantes para los DDR2, DDR3 o DDR4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *